Con el objetivo de impulsar el consumo de verduras desde la infancia y fomentar un estilo de vida saludable

Ausolan y Florette se unen para enseñar a más de 5.000 escolares los beneficios de los vegetales

  • Dirigida al alumnado de Infantil y Primaria – de 3 a 12 años – esta iniciativa lleva a las aulas la importancia de aprender – desde la infancia – a comer con conciencia y de forma saludable para sentirse bien, inspirándose así en la filosofía de Ausolan y Florette.
  • Tras el éxito de las dos primeras ediciones, esta tercera entrega incorpora la música, el movimiento y convertir el aprendizaje en una forma divertida para enseñar la estrecha relación entre el consumo de verduras y sus beneficios para el bienestar emocional.
  • Aumentar la concentración gracias a la rúcula, mantener la calma y proteger la vista con el brócoli, dormir mejor gracias a las hojas de lechuga o los canónigos… son alguno de los beneficios emocionales de estos alimentos.

La compañía de restauración colectiva, Ausolan, en colaboración con Florette, líder en la producción de ensaladas listas para consumir, han desarrollado una actividad dirigida a más de 5.000 alumnos navarros y vascos, de entre 3 y 12 años, con el objetivo de promover un mayor consumo de verduras.

Esta iniciativa, enmarcada en el Proyecto Educativo de Ausolan durante el comedor escolar, busca “fomentar un estilo de vida saludable conociendo las propiedades de las verduras y el impacto positivo que su consumo tiene en el bienestar emocional” señala el equipo del Proyecto Educativo de Ausolan.

Para ello, los alumnos aprenderán a comer cada día un menú con cinco “eses”, Sano, Saludable, Seguro, Sostenible y Sabroso con las verduras y las frutas como alimentos protagonistas para conseguir armonía emocional. “Queremos enseñar, desde edades muy tempranas, la repercusión que la alimentación tiene en el estado de salud físico y cómo, también, influye en el estado emocional” añaden.

Un propósito totalmente alineado con la convicción de Florette que, tal y como afirma Fermín Aldaz, director Comercial y de Marketing de Florette Ibérica, «una alimentación saludable mejora la calidad de vida de las personas«. Y es que, «si podemos enseñar y concienciar sobre ello desde la infancia, ayudaremos a que los niños aprendan la importancia de consumir vegetales frescos y de producción local y que adquieran hábitos de vida saludables desde edades tempranas«, añade.

Un taller de actividades para aprender a comer mejor

Bajo el nombre Los vegetales en sintonía con las emociones, el primer taller arranca hoy y estará en marcha hasta el próximo 14 de junio, viajando por 44 centros escolares con un conjunto de acciones que se desarrollarán – cada semana – con prácticas adaptadas a cada nivel de edad.

Los alumnos aprenderán que los vegetales y las frutas son tesoros nutricionales y que sus componentes, como las vitaminas y los minerales, son imprescindibles para sentirse bien y ser felices.

Este año proponen “el Festival Verdu – Baile”, una forma de enseñarles conductas saludables como la práctica de ejercicio físico, a través del baile y la música, así como una alimentación saludable. El baile irá en sintonía con el aprendizaje de las propiedades de los vegetales y acabará con la elaboración del “bocadillo bailón”. Una receta a base de nutrida y variada ensalada resaltando la importancia de consumir 5 raciones de frutas y verduras al día, así como reforzando el mensaje de apostar por un menú Sano, Saludable, Sostenible, Seguro y Sabroso.

Este tipo de actividades, desarrolladas durante el tiempo libre del comedor escolar “buscan potenciar la adquisición de hábitos y actitudes saludables en materia de la alimentación, higiene, actividad física y relaciones sociales, contribuyendo a conseguir un estilo de vida saludable,” concluyen desde Ausolan.