Ausolan y Florette impulsan el consumo de vegetales entre 3.000 escolares para fomentar hábitos saludables
04 Feb 2026En un mundo donde el ritmo acelerado y las opciones alimenticias rápidas dominan, la compañía de restauración colectiva Ausolan, en colaboración con Florette, líder en la producción de ensaladas listas para consumir, presentan la cuarta edición del programa educativo «Los vegetales cultivan emociones«. El objetivo de esta iniciativa es promover hábitos alimenticios saludables desde la infancia y destacar la relación directa entre lo que hay en el plato y cómo nos sentimos.
Dirigido a más de 3.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria (de 3 a 12 años), esta iniciativa – integrada en el Proyecto Educativo de Ausolan durante el horario de comedor – transforma las comidas en momentos de aprendizaje.
«Queremos que los niños vean las verduras no como una obligación, sino como aliadas para una vida plena y respetuosa con el planeta«, explica el equipo del Proyecto Educativo de Ausolan. El programa enseña que un menú con las «cinco eses» –Sano, Saludable, Seguro, Sostenible y Sabroso– puede generar armonía emocional, destacando cómo los vegetales frescos y locales contribuyen a mayor energía, vitalidad y un estado de ánimo positivo.
Fermín Aldaz, director Comercial y de Marketing de Florette Ibérica, añade: «En Florette creemos que educar en hábitos saludables desde pequeños es invertir en un futuro mejor. Al priorizar productos locales y frescos, no solo nutrimos cuerpos, sino que cultivamos comunidades más sostenibles y emocionalmente resilientes«.
Actividades innovadoras para aprender a comer mejor
La campaña, que arranca hoy y se extenderá hasta el 19 de junio, adaptará sus talleres a cada grupo de edad para maximizar el impacto. Los participantes descubrirán que las vitaminas y minerales de frutas y verduras son «tesoros» esenciales para el bienestar, relacionándolos directamente con emociones positivas como la alegría y la calma.
Entre las novedades, destacan dinámicas de memoria que asocian vegetales con beneficios emocionales, concursos creativos para fomentar el ingenio, y el taller estrella «Wrap O’Clock», donde los niños montan y degustan wraps saludables.
Este esfuerzo conjunto de Ausolan y Florette se alinea con las recomendaciones recientes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que abogan por una alimentación más saludable y sostenible en los comedores escolares, promoviendo el consumo de frutas, verduras y legumbres, y limitando alimentos ultra procesados y bebidas azucaradas.