Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

María López, elegida secretaria General de AERCAN

La junta directiva de la Asociación Empresarial de Restauración Colectiva de Andalucía (AERCAN), ha elegido a la directora corporativa de RR. II y Servicios Jurídicos de Ausolan, María López, como nueva secretaria general de la organización.

La patronal andaluza, que representa a la mayoría de las empresas de restauración colectiva que operan en la comunidad autónoma, comenzó a funcionar a finales de 2015 y actualmente tiene entre manos un ambicioso plan para dar a conocer el sector.

Entre los principales objetivos para la nueva etapa de AERCAN que han marcado en la última junta, destacan la importancia de poner en valor el sector de restauración colectiva, dándolo a conocer y acercándolo a la sociedad. Un sector que es un gran desconocido entre la población, que nació con el encargo de la administración de regularizar la situación de miles de trabajadores y que, actualmente, atiende a millones de comensales diariamente en todas sus modalidades, in situ, transportado en caliente y en línea refrigerada.

Y es que, como en otras comunidades, en Andalucía no se tiene constancia de la labor que desarrollan las empresas de restauración colectiva. Un sector gracias al cual muchas madres y padres, especialmente trabajadoras y trabajadores, pueden atender sus quehaceres y a la vez estar tranquilos por la alimentación diaria que reciben sus hijos, así como conciliar su vida, ya que este sector se ocupa de la atención alimentaria de la tercera edad y del mundo empresarial.