Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Los coles de Navarra se suman a la semana de la verdura

En el marco de la Semana de la Exaltación de la Verdura, fiesta para poner en valor la verdura de Tudela y La Ribera, Ausolan ha organizado diversas actividades en los colegios de Navarra para homenajear la huerta de la zona y enseñar – desde bien pequeñitos – la importancia de llevar una alimentación saludable.

Así, dentro de las iniciativas desarrolladas en el proyecto educativo de Ausolan, en los comedores escolares se han realizado actividades encaminadas a conseguir una visión más amena y divertida de las verduras y resaltar la importancia y trascendencia que tienen en la dieta y la gastronomía navarra.

Y es que, el papel que desempeña la alimentación no solamente es fundamental para la salud y la vida de las personas, también influye directamente en otros ámbitos relacionados con el bien común de una colectividad, como son: la cultura, la convivencia, la biodiversidad, el paisaje, el desarrollo sostenible, la economía y el mantenimiento de un entorno rural vivo y dinámico.