Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

La escuela Els Picots Lliçá D'Amunt crea una cooperativa solidaria para los más desfavorecidos

En el marco del 50º aniversario de Ausolan, la escuela Els Picots Lliçà d’Amunt ha desarrollado – durante el mes de febrero – una serie de actividades conmemorativas con el objetivo de transmitir los valores fundacionales de honestidad, compromiso, iniciativa y participación en la cooperación, así como incidir en la organización de una sociedad más justa, igualitaria y cooperativa.

Una de las actividades propuestas, entre los alumnos mayores de educación primaria, ha sido la creación de una cooperativa solidaria ficticia. Así, los niños de 10 a 12 años están siendo los protagonistas y aprendiendo a tomar decisiones, a nivel colectivo, a través de la confección de unos talleres manuales (collares y pulseras) – para destinarlo a mejorar las condiciones de vida de niños y niñas del pueblo de Lliçà d’Amunt que viven en unas condiciones con riesgo de exclusión social.

Además, “hemos compartido nuestro proyecto educativo con el Concejal de Acción Social del Ayuntamiento”, nos desvela la gerente regional de Ausolan en Cataluña, Rosa Giné, y “se han acercado a las instalaciones de la escuela para conocer de primera mano la labor que estaban desarrollando los niños”, añade.

¡Queremos daros la enhorabuena por esta iniciativa y por todos los proyectos educativos que desarrolláis!