Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Junto a Banco de Alimentos de Navarra para reducir el desperdicio alimentario

Ausolan ha acompañado a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra en una rueda de prensa en la que se han explicado las actividades que vas a llevar a cabo desde la Fundación en el marco de la I Semana contra el desperdicio alimentario en Navarra. Una iniciativa organizada y promovida por el Gobierno de Navarra con otras organizaciones y entidades.

En representación de Ausolan han acudido dos de las gestoras de centros escolares de Pamplona, Mariví Maeztu y Ana Larripa, que han presentado el proyecto escolar desarrollado para este curso, “Cuida la comida" - "Zaindu Janaria" que busca reducir y sensibilizar a los escolares sobre el desperdicio de alimentos en los comedores.

El Banco de Alimentos de Navarra evita, anualmente, el desperdicio de una media de 3.000 toneladas de comida, perfectamente consumibles y que, si no se redistribuyeran, irían a la basura.