Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Jornada Compromiso de las Cooperativas con el Desarrollo Sostenible

El Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi organizó su encuentro anual sobre el Compromiso de las Cooperativas con el Desarrollo Sostenible al que acudieron el responsable Comercial del País Vasco y Navarra, Juan Mari Bergaretxe y Aitziber Jiménez, miembro del Consejo Rector de AUSOLAN.

En el encuentro se reconoció a las cooperativas como principales actores para el logro del crecimiento económico sostenible y empleo de calidad. Y, tal y como señaló el Lehendakari, se puso en valor como el modelo cooperativista demuestra que situar a la persona en el centro es el mejor instrumento para ganar eficiencia y competitividad en un mercado global.

El acto sirvió, además, para homenajear a 69 cooperativas que cumplieron 50 años, entre ellas AUSOLAN, quien destacó que “los valores de cooperativismo y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible en los lugares donde estamos implantados llevan presentes desde nuestros orígenes, forman parte de nuestro ADN; y hoy, han sido reconocidos en los ODS”. Para AUSOLAN, “nuestra trayectoria nos avala, ello hace que hoy estemos a la vanguardia y que contemos con una bagaje y compromiso innegables”.

Por último, el encuentro sirvió para reafirmar el compromiso de Euskadi con la promoción del nuevo modelo de empresa inclusivo-participativa basado en el modelo cooperativo.