Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

El proyecto INSKENIOR, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

El proyecto INSKENIOR ha sido cofinanciado por un programa de ayudas del Gobierno Vasco a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa Invierte en Zonas Rurales.

Una iniciativa desarrollada por un consorcio liderado por Ausolan, empresa líder en restauración colectiva, BCC Innovation, Centro Tecnológico especializado en Gastronomía de Basque Culinary Center, pionera a nivel mundial, Insekt Label Biotech, startup especializado en el desarrollo de ingredientes alimentarios sostenibles derivados de los insectos y el centro tecnológico, Leartiker.

Un proyecto que busca estudiar fuentes alternativas y sostenibles de proteína alimentaria empleando insectos, en concreto la especie Tenebrio Molitor, para personas de la tercera edad; con el objetivo de desarrollar una nueva gama de productos que tenga en cuenta sus necesidades nutricionales. Y es que los insectos, para la alimentación humana, se posicionan como una fuente sostenible de proteínas y grasas de calidad.