Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

El equipo Women's Space Technology Agency patrocinado por Ausolan, gana la First Lego League Euskadi

La última edición del First Lego League Euskadi finalizó el pasado 16 de febrero con el triunfo de WSTA (Women’s Space Technology Agency), equipo patrocinado por Ausolan y al que queremos dar la enhorabuena por el trabajo desarrollado.

Las ganadoras, un equipo de diez estudiantes, todas ellas mujeres de 16 y 17 años procedentes del colegio El Regato de Barakaldo (Bizkaia), se alzaron con el primer puesto con un proyecto científico que consiste en un traje para astronautas, con electrodos, que se utilizaría para hacer gimnasia pasiva y recoger datos sobre el tono muscular de los astronautas. Para llegar a este proyecto, WSTA se han asesorado con expertos en gimnasia, científicos y expertos aeronáuticos.

El equipo ganador acudirá a la final estatal que se celebrará el 23 y 24 de marzo en Tenerife, donde competirán por una plaza para el torneo mundial, que tendrá lugar en abril en Detroit.

La X Edición de First Lego League ha contado con 1.500 escolares de 44 colegios, el 64 % de Bizka ia, el 20 % de Álava y el 16% de Gipuzkoa. Todos ellos comenzaron a desarrollar sus proyectos en septiembre y, tras una selección interna en sus respectivos centros escolares, defendieron sus propuestas en la final de Euskadi, agrupados en 102 equipos.

La iniciativa First Lego League es un programa educativo internacional con formato de torneo deportivo que busca despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología, desarrollar habilidades en el mundo digital y promover valores como el descubrimiento, la innovación, la inclusión y el trabajo en equipo. En esta edición, los escolares debían proponer soluciones innovadoras que faciliten la vida