Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

El equipo Ausolan de Valencia incluye mensajes de ánimo en los menús diarios de hospitales

El personal de cocinas de los hospitales H. Peset-Jofre, H. Arnau, H. Lliria y H. Moliner, todos ellos gestionados por Ausolan en la Comunidad Valenciana, ha puesto en marcha una iniciativa a través de sus menús diarios para mejorar el ánimo de los pacientes y transmitirles fuerza mientras dure esta crisis.

Mensajes personalizados que incluyen en las etiquetas de los menús que reparten diariamente, convirtiendo este espacio en un formato epistolar con el objetivo de mejorar su estado anímico y trasmitirles fuerza para afrontar el resto de su estancia hospitalaria. “Una clara muestra de compromiso, dedicación y esfuerzo diario por parte del equipo”, comenta Alma Jurado, responsable de Gestión en Ausolan.

Cada una de las frases como “para nosotros eres importante” o “pronto cumplirás todos tus sueños” que el personal de cocinas incorpora en las bandejas de comida aparece firmada por su autor, dotando al contenido de personalidad y cariño. “No cabe duda del impacto positivo que acciones sencillas como la desarrollada puede tener en la recuperación de los pacientes”, asegura la responsable de Gestión.

Con ese objetivo en mente, el personal de cocinas de estos centros hospitalarios continuará incorporando mensajes en sus menús mientras dure la crisis, una iniciativa extrapolable a otros centros y regiones que “nace de nuestros empleados, motivo por el cual no podemos estar más orgullosos”, concluye Jurado.