Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

El Consejo Rector de Auzo Lagun S. Coop. ha aprobado el Código Ausolan de Comportamiento Ético

El Programa de Buen Gobierno es el sistema creado por AUSOLAN para asegurar el comportamiento ético y responsable de AUSOLAN y de las personas que forman parte del Grupo, pero también de aquellas personas y entidades con las que nos relacionamos en el ejercicio de nuestra actividad. Este Programa es expresión de los principios recogidos en la Misión de AUSOLAN y de los Valores de Honestidad, Compromiso, Cooperación e Iniciativa asumidos como Grupo, pero también es consecuencia de la política de Responsabilidad Social de AUSOLAN y de su compromiso en el cumplimiento de la ley.

Este sistema está formado por el CAUCE, es decir, el Código Ausolan de Comportamiento Ético, en el que se recogen los principios de conducta requeridos y los prohibidos en AUSOLAN; el Canal de Notificación y Consulta abierto para que cualquier persona pueda preguntar en relación con el cumplimiento del CAUCE o para notificar conductas irregulares que pudieran suponer un incumplimiento del CAUCE o un delito; y una organización, nombrada por el Consejo Rector de Auzo Lagun, S. Coop., encargada de asegurar la implantación, difusión y funcionamiento de todo el sistema, y que son el Responsable de Cumplimiento y el Comité de Auditoría y Cumplimiento.

Las personas de AUSOLAN o cualquier interesado podrán plantear preguntas sobre el cumplimiento del CAUCE o notificar conductas que puedan constituir un incumplimiento del CAUCE, una infracción administrativa grave o muy grave o un delito al Responsable de Cumplimiento a través de los siguientes medios:

• Correo ordinario: Auzo Lagun. S. Coop., Uribarri Etorbidea, 35, 20500 Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa).
• Correo electrónico: cumplimiento@ausolan.com
• Llamada telefónica: 943.79.46.11. Extensión: 70270.
• Reunión presencial: a solicitud del informante, dentro del plazo máximo de siete días.
• Adicionalmente, y en todo caso, las incidencias podrán ser denunciadas a través de la línea jerárquica, el Departamento Social, el Responsable de Cumplimiento y el Comité de Auditoría y Cumplimiento.

Sin perjuicio de las vías de acceso detalladas, el interesado puede dirigirse ante la Autoridad Independiente de Protección de Informante.

El Canal de Notificación y Consulta no es la vía adecuada para reclamaciones de carácter comercial, de facturación o incidencias de servicio y/o reclamaciones de nóminas o consultas relacionadas con el puesto de trabajo o el contrato laboral.

Puede consultar el Código Ausolan de Comportamiento Ético en el siguiente enlace.

Puede consultar el Procedimiento de Notificación y Consulta en el siguiente enlace.