Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Cuenta atrás para la final de la 11 First Lego League en Mondragón

Ausolan patrocinará la 11º jornada del torneo First Lego League que se va a celebrar en Mondragón el próximo sábado 8 de febrero y, además, colaborará con las jornadas de Donosti y en Deusto.

La final de esta edición será con tres torneos simultáneos en Deusto- Bilbao, Donostia y Mondragón que contará con la participación de 350 jóvenes estudiantes, de 35 equipos vascos dividos en dos categorías de 6 a 9 años y de 10 a 16 años.

El reto propuesto para este año, bajo el nombre “city shaper” busca construir los mejores entornos para vivir y trabajar. Tendrán que identificar un problema de un edificio o espacio público de la ciudad y proponer una solución innovadora.

Mondragón, que apuesta firmemente por la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) acoge esta final de la First Lego League como una forma más divertida, y a su vez educativa, para acercar a los jóvenes a la educación STEM.

Ausolan, además de patrocinar el encuentro, será la responsable de la alimentación de todos los participantes con un kit de almuerzo para que recuperen energías y afronten las pruebas.

El encuentro se retransmitirá en directo vía streaming, a través de www.tulankide.com