Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Colegios de País Vasco y Navarra desarrollando el proyecto Cuida la Comida

Ausolan tiene en marcha el proyecto “Cuida la comida”. En este curso escolar 19/20, busca reducir el desperdicio de comida en los comedores educativos, así como completar el ciclo depositando cada residuo en el contenedor que le corresponde, especialmente la materia orgánica, con el objetivo de aumentar el volumen recogido.

El colegio Eulza ha querido compartir algunas de las actividades que han ido desarrollando con el propósito de aportar su granito de arena para disminuir el hambre en el mundo.

Desde 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), conmemora el Día de la Alimentación con el objetivo de disminuir el hambre, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero. Y que Ausolan tiene recogido en sus objetivos de desarrollo sostenible.

Y es que, el desperdicio de alimentos cada vez cobra más importancia ya que se estima que un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician. Una situación inaceptable en un mundo en el que casi mil millones de personas pasan hambre.

Las claves para un mundo sin hambre son: no desperdiciar comida y, gestionar adecuadamente los desperdicios, producir más con menos y adoptar una dieta más sana, saludable, variada y sostenible.

En AUSOLAN lleva varios años desarrollando acciones que ayuden a disminuir el desperdicio alimentario en colaboración con nuestros menores usuarios de nuestros comedores educativo.