Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Ausolan y Basque Team impulsan la inserción laboral de deportistas

Ausolan y la Fundación Basque Team han firmado un acuerdo de colaboración - por dos años - que busca impulsar y facilitar la integración laboral de los deportistas de alto nivel de la región.

Gotzone Heriz, gerente de Ausolan País Vasco, y Olatz Legarza, coordinadora de Basque Team, han materializado el acuerdo destacando también la importancia de fomentar estilos de vida saludables, especialmente entre la población escolar.

Esta firma muestra el compromiso de ambas entidades por facilitar a los deportistas unas condiciones de empleo compatibles con su entrenamiento, con la participación en competiciones oficiales, así como su inserción laboral una vez concluida la práctica deportiva.

Desde Ausolan buscan apoyar a los deportistas “con puestos de trabajo en periodo de prácticas o de formación, así como en régimen laboral”, ha señalado Gotzone. De esta forma, “ofreceremos distintas opciones para que los candidatos puedan compatibilizar - de la mejor forma para ellos - su desarrollo laboral y deportivo, bien incorporándose en condiciones formativas, laborales o profesionales”, ha añadido.

Ambas entidades han destacado su interés en fomentar el deporte, no solo de alto nivel y rendimiento en las modalidades Olímpicas; sino, también, el deporte no profesional en todas las edades, el deporte vasco y el deporte adaptado.

Y es que el deporte en la región, tomando como referencia la Ley 14/1998 de 11 de junio del deporte en el País Vasco, se considera de interés público ya que constituye un factor esencial en el desarrollo deportivo de la Comunidad Autónoma. Por un lado, por el estímulo que supone fomentar el deporte, y por otro lado por su función representativa en las competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal e internacional.

Además, en la citada ley, el Gobierno Vasco se compromete a dispensar atención preferente a los deportistas no profesionales tanto en lo referente a su preparación deportiva, como en lo referente a todas aquellas medidas que sean necesarias para su integración profesional y social.

Por último, el acuerdo también contempla impulsar un "Estilo de Vida Saludable” a partir de un compromiso compartido con la salud y con la generación de hábitos saludables.