Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Ausolan se suma al III Congreso de FEDE con menús para niños con diabetes

Más de 400 personas se han dado cita en el III Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes (FEDE) que ha tenido lugar en Toledo con el objetivo de crear un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos entre las personas con diabetes, familiares, así como representantes de todas las asociaciones de diabetes de España y profesionales del ámbito de la salud.

Ausolan, como otros años, se ha hecho cargo de la gestión integral del taller de menores durante todo el Congreso, donde no han faltado charlas de profesionales sanitarios pediátricos especializados en diabetes, actividades pedagógicas, basadas en la alimentación, actividades deportivas y dinámicas y juegos integradores y, visitas a espacios de la cuidad con los más mayores.

Uno de los mayores retos de la restauración social y colectiva tiene que ver hoy en día con la manera de afrontar las intolerancias, cada vez más numerosas en nuestra población. Desde el compromiso con la salud de nuestros comensales, la solución pasa por gestionar las diferencias cuidando la integración de los comensales afectados, especialmente de los menores, todo ello, con un riesgo tendente a cero.

Los menores pudieron degustar un veraniego menú, donde primó el carácter novedoso de los ingredientes, todos ellos de temporada y un apetecible surtido de “breaks”.

Al Congreso de FEDE acudieron directora calidad y seguridad alimentaria, Amaia Agirre, el responsable de gestión de Centros en Andalucía, Asier Garmna y el responsable pedagógico Félix Ruesga y la directora corporativa RR. II y SS. JJ, María López.