Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Ausolan se suma a Mejores para fomentar el empleo entre jóvenes en riesgo de exclusión social

Madrid, 29 de noviembre de 2019.- El Grupo Ausolan, primera empresa de restauración colectiva de capital 100% español, se ha sumado - dentro de los compromisos en materia de Responsabilidad Social Corporativa – al proyecto Mejores de la Fundación Helping by Doing. Una innovadora iniciativa que busca generar oportunidades formativas y laborales, para jóvenes en riesgo de exclusión social, a través de 100 historias contadas en primera persona.

El encuentro ha servido para compartir la historia de Ausolan, una de las muestras de emprendimiento empresarial de la mujer más relevantes en nuestro país que, hace 50 años “supuso una lucha en busca del desarrollo personal y la independencia económica que se ha mantenido hasta hoy”, ha señalado María López, directora Corporativa de Relaciones Institucionales y Servicios Jurídicos.

El programa está dirigido a más de 400 jóvenes en riesgo de exclusión social provenientes de 26 entidades sociales como: Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Fundación Pinardi, Fundación Tomillo, Norte Joven, Fundación Plaza de los Oficios, Proyecto Esperanza, Provivienda o las Asociaciones Barró, la Kalle y la Rueca, entre otros.

Algunos jóvenes que habían participado en anteriores ediciones de MEJORES han calificado el evento como “su mejor evento del año”. Además, algunos han podido vivir una experiencia universitaria gracias a la iniciativa de Helping by Doing que la Universidad CEU San Pablo avaló y desarrolló con el nombre “Campus CEU MEJORES”, lo que continúa inspirando a jóvenes, que viven en lugares conflictivos, a finalizar sus estudios primarios para poder vivir esta experiencia.

La VI Edición del programa MEJORES (Muestra Empresarial para Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social) ha tenido lugar hoy en la Nave de Madrid y ha contado con la participación de José María Gasalla (Presidente Desarrollo Organizacional), Marta García-Valenzuela (Socia Responsable de Inclusión y Diversidad en Talengo), Carmen Soler Pagán (Experta en el ámbito de la salud y el bienestar social), Quico Taronji (Presentador TVE), Jaume Mora Arribas (Presidente Consejo de Deportes de Barcelona), Fidel Alonso (Depor9sta profesional - referente del Snowboard nacional), Julio de la Iglesia (TEDAX. Coach Personal y ejecu9vo), Luis Boyano (Ilusionista y psicólogo), Cris9an Sainz de Marles (CIO en la ONCE, abanderado Paralímpico), Xisela Aranda (7 veces Campeona de España Squash), María Fernandez (Autora del libro “El pequeño libro que hará grande tu vida”), Pablo Fernández (Co Founder at Clicars y dos Record Guinness de natación en el mar), Mamen Delgado (locutora y formador en voz), Myriam González (Secretaria General IBMWomen), Claudia Ita9 (Equipo de colaboración empresarial Cruz Roja), Ricardo Serravalle (Campeón de artes marciales la9noamericano), Jesús Ripoll (CEO de Helpers Speakers), José Alfredo López (CEO Corporate Yach9ng) o David Botello (Escritor, Director del Programa de TV El Punto sobre la Historia”).

Antonio Mateo Santana, presidente y fundador de Helping by Doing ha afrimado que “el gran valor diferenciador del programa MEJORES es que nace desde un plano de igualdad donde todos asumimos el papel de “beneficiarios” o “ganadores”. No es una acción filantrópica, es una acción estratégica que genera grandes oportunidades, compromisos y beneficios entre los participantes del mundo empresarial y social”.