Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Ausolan reactiva los comedores entre estrictas medidas de seguridad e higiene

Con el progresivo regreso a la normalidad, desde Ausolan hemos comenzado a reactivar los comedores aplicando un estricto protocolo de higiene que asegure el desempeño del servicio con total seguridad.

Medidas de carácter concreto, que se suman a otras más comunes como la utilización de mascarilla o la higiene frecuente de manos, para la vuelta a la actividad en un sector de vital importancia social que alimenta cada día a millones de personas. En este sentido, Ausolan ha tenido en cuenta todas las medidas y recomendaciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad y otros organismos competentes, aplicando de manera estricta y minuciosa sus directrices a través de un protocolo que se divide en tres puntos principales: seguridad alimentaria, seguridad del equipo humano y seguridad de los usuarios del comedor.

En materia de seguridad alimentaria, cabe destacar que tanto la OMS como el resto de organizaciones sanitarias no han encontrado evidencias de transmisión el virus a través de los alimentos, aun así, Ausolan ha reforzado las medidas de higiene para la manipulación y preparación de los alimentos mediante la utilización de productos de limpieza y desinfección que permitan un perfecto acondicionamiento de las instalaciones y equipos de trabajo.

En lo relacionado con la seguridad de nuestro equipo humano, se ha puesto a su disposición todos los materiales de protección individual indispensables para la realización de su labor. Nueva señalética, la ventilación regular de las instalaciones o la apuesta por lo digital para reducir el uso del papel son algunas de las medidas adicionales.

Dentro del comedor, destaca la fijación de un aforo máximo y la organización de los escolares por turnos para garantizar un adecuado distanciamiento social. Todos los centros cuentan con itinerarios señalizados dentro del comedor y realizan una continua higienización de mesas, sillas, bandejas, cubiertos y demás utensilios de uso común. La desinfección de todo el material empleado para la elaboración y distribución de los menús se realiza a más de 80ºC en lavavajillas y mediante el uso de productos de limpieza virucidas homologados.

La seguridad de todas las personas, tanto empleados como consumidores, es la principal prioridad para Ausolan, motivo por el cual seguirá aplicando de manera estricta los protocolos actuales y futuros necesarios para garantizar un correcto desempeño de su labor social.