Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Ausolan presenta el método borbor, tu comedor a medida

¿Quién conoce mejor las necesidades del comedor escolar que el propio centro educativo, las familias, los trabajadores y, sobre todo, los comensales?

Ausolan ha encontrado la respuesta a esta pregunta, en colaboración con el Centro de Innovación en Diseño de la Mondragon Unibertsitatea, con el desarrollo del método borbor. Un procedimiento basado en el Design Thinking que se implanta, en aquellos centros educativos interesados, tras un proceso de diseño con todos los actores implicados en la vida del comedor escolar.

Familiares, consejo escolar, profesores y profesoras, equipo de monitoreo, alumnos y alumnas… participarán en diferentes talleres dinámicos que permitirán conocer las necesidades, deseos, preocupaciones, y expectativas de cada persona a la hora de ver cómo sería su servicio de comedor escolar ideal.

Como resultado de esos talleres, se creará conjuntamente el comedor que mejor se adapte a las necesidades y características del centro educativo, integrando y dando respuestas a las inquietudes de todos los que participan en la vida del comedor escolar, convirtiéndolo en un espacio de convivencia único, personalizado, propio de cada centro educativo, adecuado a su realidad y valores.

Ausolan busca potenciar su propuesta de valor y alinearla con el sistema del centro educativo, con el fin de satisfacer el desarrollo integral de los alumnos y alumnas, gestionando las diferencias desde la integración, y situando al comensal en el centro de todo.

Si quieres conocer más información, puedes descargar el folleto de borbor.