Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

AUSOLAN presenta 17 Mujeres, la historia de la compañía en una serie de 5 capítulos

Ausolan ha lanzado #17MujeresAusolan, una docuserie compuesta por cinco capítulos que cuenta la historia real del nacimiento de la compañía en 1969 con motivo de su 50 aniversario.

El lanzamiento de la serie busca “recordar nuestra historia, una de las muestras de emprendimiento empresarial de la mujer más relevantes en nuestro país que, además, cuenta con un modelo de gestión cooperativa como factor esencial de desarrollo”, desvela la directora corporativa de Relaciones Institucionales y Servicios Jurídicos de Ausolan, María López. Un homenaje a las fundadoras, un grupo de mujeres inconformistas que decidieron luchar por su derecho a trabajar después de casarse; una lucha en busca del desarrollo personal y la independencia económica.

La docuserie, desarrollada por la agencia Staff Eventos bajo la dirección fotográfíca de Tote Trenas, y el guión y dirección de Juan Testa y Claudio Pascual, ha contado con un elenco de actores vascos que se han metido en el papel para contar la historia de la primera empresa de restauración colectiva con 100% inversión nacional. “Con 17 mujeres nos encontramos una historia de empoderamiento y superación de un grupo de mujeres que se enfrentaron a los convencionalismos de la época para mejorar su presente y transformar su futuro”, desvela Tote Renas.

Una acción que “nos traslada 50 años atrás para contar una de las preocupaciones que están a la orden del día, la lucha por la igualdad de género”, añade López, “con el objetivo de memorar el trabajo y sacrificio de sus fundadoras y el compromiso, ganas e ilusión de los trabajadores que han llevado a Ausolan hasta hoy en día”, añade.

“17 Mujeres” está compuesta por cinco capítulos de alrededor de 25 minutos que se se pueden ver en la sección de la página Docu Web 17 Mujeres


Ausolan, 50 años de historia

Esta historia empresarial, poco frecuente, “ha convertido a Ausolan en una de las tres principales empresas de restauración colectiva en España y en la primera en volumen con capital 100% nacional”, señala López. Cuenta con 16 cocinas centrales y múltiples cocinas in situ, con servicio de línea caliente y de línea refrigerada, así como en restauración in-situ o mixto.

“La compañía ofrece diariamente en España más de 260.000 menús, para sus más de 2.100 clientes, en todos los segmentos de actividad: centros escolares, hospitales, empresas públicas y privadas, comunidades o residencias...y con una facturación total en el último ejercicio de 230 millones de euros”, concluye la directora corporativa.