Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Ausolan obtiene el sello Allergy Protection en seguridad alimentaria de alérgenos

El Grupo Ausolan se convierte en el primer grupo empresarial de colectividades en obtener el sello Allergy Protection, impulsado y avalado por la Asociación ATX y certificado por LAZTAN expecialistas en Seguridad Alimentaria, Alergia y Celiaquia. Este sello ratifica el compromiso de la compañía con la calidad y seguridad alimentaria, así como la correcta gestión de las necesidades de personas multialérgicas.

La obtención de este sello “es una muestra de nuestro compromiso con la seguridad alimentaria, tanto en las cocinas centrales como en el servicio que prestamos a los clientes. Además, supone un aval a los altos estándares de nuestros protocolos así como a la constante formación de nuestros equipos de trabajo”, señala María López, directora Corporativa de Servicios Jurídicos y Relaciones Internacionales de Ausolan.

El sello, impulsado y avalado por la Asociación ATX y certificado por LAZTAN expecialistas en Seguridad Alimentaria, Alergia y Celiaquia, busca poner en valor la correcta gestión alimentaria de las alergias y las intolerancias de los comensales, “reconociendo el compromiso de las empresas de restauración colectiva, industria y hostelería con la seguridad alimentaria”, señala Xabier Munioitz, promotor de la iniciativa. Es un aval que reconoce la implantación real, y no cosmética, de prácticas que tienden a riesgo 0 “convirtiéndose en una referencia sencilla y fiable para aquellas personas multialérgicas”, añade Munioitz.

Esta certificación posiciona a Ausolan como empresa pionera en la implantación de sistemas, tras ser la primera en obtener la de organización saludable, la ISO 45001 y renovar recientemenete la ISO 9001, 14001, 22000.

Para una compañía de 13.000 personas, que sirve más de 260.000 menús diarios, “mantener esos altísimos estándares de seguridad alimentaria es crítico”, señala María López; además, la filosofía y compromiso de Ausolan pasa “por no hacer todos los menús para alérgicos o intolerantes, provocando sistemas inmunológicos cada vez más débiles y atrofiados, sino, gestionar las diferencias con un riesgo tendente a 0, y cuidar la integración de los menores afectados por ellas en toda la vida del comedor escolar”, añade López.

ATX (asociación multialergia, dermatitis atópica y Asma) es una entidad independiente que cuenta actualmente con 8.000 asociados y cuyos objetivos son ofrecer una atención personalizada, proporcionar información básica y servir de ayuda tanto a adultos como a niños multi-alergicos, atópicos, etc., así como a sus familiares. Además, trabajan defendiendo los derechos de los afectados ante la opinión pública, las administraciones y las entidades privadas.