Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Ausolan lanza la campaña Comer con Conciencia

Ausolan lanza la campaña Comer con Conciencia para enseñar, en el entorno escolar, las bondades de las verduras de temporada
La compañía de restauración colectiva, Ausolan, consciente de la importancia de incorporar verduras en la alimentación diaria de los niños y, en el marco del Año Internacional de las Frutas y Verduras de la ONU, ha puesto en marcha la campaña Comer con Conciencia para enseñar, en el entorno escolar, las bondades de estos alimentos.

Un proyecto en el que se introduce una verdura fresca cada mes y se desarrollan distintas acciones para infantil y primaria con el objetivo de que cuando lo disfruten en el plato ya conozcan todas sus propiedades. “La infancia es una etapa clave en educación alimentaria. Además de los nutrientes, vitaminas y minerales, necesarios para un sano y correcto crecimiento, durante estos primeros años, el menor adquiere los hábitos alimenticios que pondrá en práctica durante el resto de su vida”, señala el equipo del Proyecto Educativo PVN de Ausolan.

El proyecto cuenta con diferentes actividades que se van realizando durante el mes para ir conociendo todo acerca una verdura fresca y de temporada. Cuentos infantiles con estos alimentos de protagonistas, pequeñas obras de teatro, talleres de dibujo y artes plásticas, o una mesa con el producto donde se podrá ver, tocar y probar.

Enero, mes de la espinaca
La iniciativa, que arrancó a principios del mes de enero, se estrenó con la espinaca como protagonista del mes. Además de degustar el plato en el comedor, desde la Cocina Central Ausolan se llevó una bandeja experimental de espinacas elaboradas para hacer una “cata del plato” con el alumnado como si de un verdadero equipo de I+D+i se tratara.