Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Ausolan, con Fundación Adecco, ofrece talleres sobre búsqueda de empleo para mujeres desempleadas

En el marco de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer – 8 marzo – la directora corporativa de RRII y servicios jurídicos de Ausolan, María López, ha impartido, en la sede de Fundación Adecco en Valencia y Bilbao, dos talleres inaugurales sobre la búsqueda activa de empleo.

Entre los asistentes a ambos encuentros, se encontraban varias mujeres desempleadas en riesgo de exclusión. Mujeres que, por sus circunstancias personales o sociales, ven incrementadas sus dificultades de acceso al mercado laboral, exponiéndose más directamente la pobreza y a la exclusión social.

La colaboración de Ausolan, compañía con un 95% de mujeres en su plantilla, ha girado en torno a la búsqueda activa de empleo. En Valencia se repasaron las principales herramientas y canales de búsqueda, haciendo hincapié a la actitud y las competencias que hoy en día más se valoran a la hora de contratar personal.

En Bilbao, el taller se trató sobre la superación de obstáculos a los que se enfrentan las mujeres desempleadas mayores de 45 años a la hora de reengancharse al mundo laboral. Bajo el lema “Reinventarse”, se dio una jornada motivacional con claves para afrontar la tarea de buscar empleo y gestionar eficazmente la emocionalidad durante este periodo.