Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Ausolan colabora en el programa Nutrigep

Ausolan colabora en el programa Nutrigep para la prevención de la desnutrición en mayores



A través del programa Nutrigep, un estudio financiado con ayudas Hazitek en el que también colaboran de entidades como Asunción Klinika, Vicomtech o BiodatUp, el Grupo Ausolan trabaja en la detección precoz de casos de desnutrición en personas mayores.

El objetivo fundamental de este proyecto es analizar la situación de pacientes de avanzada edad y en riesgo de desnutrición mediante herramientas de evaluación, identificando posibles situaciones de riesgo de forma precoz, para establecer mecanismos y herramientas que permitan prevenir su aparición.

La desnutrición es un problema a tener muy en cuenta en entornos hospitalarios debido a su elevada prevalencia y la dificultad para ser detectada por parte de los responsables sanitarios. Tan solo un seguimiento personalizado y constante, con dietas elaboradas por nutricionistas especializados en geriatría, que tengan en cuenta la evolución del cuerpo y la medicación de cada paciente, puede garantizar una aproximación adecuada de cada caso.

Para ello, en Ausolan recogemos cualquier dato relacionado con la desnutrición y empleamos herramientas de inteligencia artificial para determinar los factores que influyen en esta enfermedad, tales como infecciones, úlceras o dehiscencias, fomentando su prevención mediante dinámicas de aprendizaje automático. Tratar de forma adecuada esta afección nos permite retrasar al máximo la edad de dependencia, reduciendo el incremento de la estancia hospitalaria y los costes sanitarios.