Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Ausolan apoya las campañas de excavación de Atapuerta

Burgos, 5 de abril de 2019.- La empresa de restauración colectiva AUSOLAN y la Fundación Atapuerca han renovado, para los próximos tres años, un convenio de colaboración por el que AUSOLAN se compromete a promover la campaña de excavaciones de los yacimientos de la sierra de Atapuerca con un importe de 90.000 euros en total.

El compromiso de Grupo Ausolan en este proyecto es “una aportación de 30.000 euros al año, que se materializará en una parte en especie (productos y servicios para cubrir necesidades de la campaña de excavación y eventos vinculados) y una aportación económica hasta alcanzar el valor de 30.000 euros anuales”, señala la responsable de Operaciones de Ausolan en Castilla y León, Laura Gago.

La colaboración de AUSOLAN con la Fundación Atapuerca busca favorecer y mejorar el desarrollo de las campañas de excavaciones de la sierra de Atapuerca y el mejor cumplimiento de los demás fines de la Fundación, de forma altruista y sin ninguna contraprestación de contenido económico.

Por su parte, y como complemento a la financiación que la Junta de Castilla y León destina a las excavaciones, la Fundación Atapuerca coordina el funcionamiento de la campaña dándole respaldo organizativo, administrativo, económico, logístico, de mantenimiento, de comunicación y de organización de eventos.

La renovación de esta colaboración se enmarca en un año muy especial para ambas entidades. AUSOLAN cumple 50 años y la Fundación Atapuerca celebrará su 20 aniversario.

Ambas entidades son referentes en su ámbito, por su parte AUSOLAN es la primera empresa de restauración colectiva de capital 100% español, que el pasado mes de marzo cumplía sus bodas de oro, celebrando una historia marcada por una de las muestras de emprendimiento empresarial de la mujer más relevantes en España y por su modelo de gestión cooperativa como factores esenciales de su desarrollo.

Por otra parte, la Fundación Atapuerca nace en 1999 para apoyar uno de los proyectos de investigación en evolución humana más importantes del mundo: el proyecto Atapuerca. En estos 20 años, la Fundación ha facilitado 73 ayudas económicas a miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) que han estudiado o están estudiando la información obtenida en la exploración de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, para profundizar en el conocimiento de la evolución humana. De estos investigadores 41 ya han leído sus tesis doctorales, y muchos trabajan en centros de investigación o universidades de todo el mundo. Asimismo, ha desarrollado un papel clave en difundir las investigaciones y hallazgos mediante el diseño y desarrollo de programas de divulgación científica, y contribuir a mejorar el entorno territorial donde se enmarcan los yacimientos de la sierra de Atapuerca.