Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

AUSOLAN, ACADE Y BCCI trabajan en innovadoras propuestas para los comedores escolares

En el marco del acuerdo entre AUSOLAN y la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), para trabajar en la evolución del comedor escolar, ayer tuvo lugar un encuentro con los miembros de la Comisión de Calidad y Excelencia de ACADE para participar en el testing de un innovador menú - adaptado a los nuevos hábitos alimentarios - destinado a comedores escolares.

Los representantes de ACADE valoraron el sabor y las texturas de las propuestas así como la posible implantación en el comedor educativo.

Para ello, se han testado cinco recetas elaboradas por el Basque Culinary Center innovation (BCCI) que consistieron en dos primeros, dos segundos y un postre, conjugando formulaiones internacionales con otras basadas en platos clásicos de nuestra gastronomía evolucionados, tanto para consumidores tradicionales como para veganos, además de incorporar nuevos alimentos.

El encuentro contó con la asistencia de más de 40 personas, entre los miembros de ACADE y el equipo de Ausolan en Madrid. María López, directora corporativa de Servicios Jurídicos y Relaciones Institucionales de AUSOLAN, quien introdujo el encuentro poniendo en valor el comedor escolar como un espacio socio – educativo, donde cuidar la salud a través de la alimentación y trabajar activamente en la promoción de hábitos culinarios saludables. Además, pueso en valor la innovación, como factor de diferenciación y respuesta a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, sin perder la cercanía y proximidad.