Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Arrancan las acciones formativas para incrementar la empleabilidad de mujeres de etnia gitana

En el marco del acuerdo con Fundación Secretariado Gitano, para promover la inclusión social y el acceso al empleo de calidad en condiciones de igualdad, Ausolan ha comenzado a impartir jornadas formativas para mujeres de étnica gitana.

Durante los meses de abril y mayo, enmarcado en nuestro plan estratégico de RSC y abordando los Objetivos de Desarrollo Sostenible igualdad de género y reducción de las desigualdades, se ofrecerán una serie de acciones formativas con una duración total de 100 horas a 16 mujeres pertenecientes a la etnia gitana, impartidas internamente combinando formación teórica con formación on job.

Con esta acción, se busca incrementar la empleabilidad de este colectivo en riesgo de exclusión.

La segunda parte del programa consistirá en la realización de prácticas retribuidas. Aquellas mujeres que superen la formación pasarán a integrarse en la bolsa de empleo del grupo y de otras sociedades que deseen colaborar.