Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Apoyando la gastronomía local y el consumo responsable

Mañana nos sumamos al festival gastronómico Gastro Solidaria de Vitoria-Gasteiz, promovido por la ONG de cooperación internacional – ALBOAN- con el objetivo de promocionar el consumo responsable y alternativo de productos agroecológicos y de proximidad con la solidaridad.

Durante la jornada, diversos establecimientos de la zona de La Almendra y del Ensanche de la ciudad distribuirán pinchos y raciones con el objetivo de recaudar fondos para comunidades campesinas empobrecidas del Valle del Cauca en Colombia.

Todos los pintxos estarán elaborados con un ingrediente común “La patata”, producto de proximidad por excelencia vinculado a la cultura alavesa.

El encuentro contará con varios chefs alaveses, Egibide, Udapa, Ausolan y Gasteiz On que elaboraran distintas propuestas con el objetivo común de recaudar fondos para un proyecto, en el Valle del Cauca, al oeste de Colombia, destinado a mejorar la situación de 600 familias.