Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información

Proyecto H3DFood

comparte
comparte

Proyecto H3DFood, alimentos texturizados de alta definición para personas con problemas de deglución y masticación

Hoy en día es generalizado el convencimiento de la importancia que tiene la alimentación en la mejora de la calidad de vida de las personas en cada una de las etapas de la vida y particularmente en la tercera edad. En la actualidad, el reto de este sector es alcanzar dietas con un perfil nutricional adecuado en base a alimentos que permitan garantizar una correcta nutrición e hidratación, con un ingesta agradable, organolépticamente atractiva y segura. Ante esta coyuntura, se está planteando en el sector de la restauración colectiva una evolución de las dietas trituradas hacia las dietas texturizadas.

En este contexto, surge el presente proyecto H3DFood en cooperación entre AUZO LAGUN SCoop., y el centro tecnológico LEARTIKER SCoop., con un perfil complementario cubriendo las áreas de conocimiento de tecnología de alimentos, tecnologías de materiales y diseño de moldes, necesarias para afrontar el proyecto con solvencia.

El proyecto H3DFood permitirá desarrollar alimentos texturizados preformados de alta definición en base a frutas, verduras, lácteos, cereales, carnes y pescados, nutricionalmente equilibrados y/o con perfil nutricional mejorado, con textura adaptada y propiedades organolépticas diferencias, que permitan mejorar la calidad de vida y satisfacción de las personas con problemas de deglución y masticación a través de la alimentación.

El proyecto H3DFood con número de expediente RTC-2017-6308-2 ha sido financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad dentro del programa Retos Colaboración 2017.



RETOS COLABORACIÓN 2018- Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Duración: Julio 2017- Junio 2021

Presupuesto: 505.770,40 €