preloder

Ausolan analiza la alimentación al servicio de la calidad de vida de los seniors en GSEF


GSEF SSI bubu

 

La directora de Sistemas de Calidad y Medio Ambiente de Ausolan, Amaia Agirre, ofreció – en el Foro Global de la Economía Social – una exposición sobre la gestión de la alimentación, como factor aportador de calidad de vida en el colectivo Silver Economy, desde su doble vertiente: física/nutricional y emocional, en cuanto a factor dignificado.

Aguirre analizó la forma de trabajar de Ausolan, su apuesta por la dignificación de las personas a través de la alimentación, como la mejor forma de restablecer la calidad de vida, la salud y la alegría por vivir.

También se expusieron las innovaciones de I+D que afectan a este colectivo. Un repaso a las distintas modalidades alimentarias que se desarrollan adaptadas a los mayores, como los texturizados con robot, los texturizados en base a tecnología de impresión 3D o el desarrollo de nuevas matrices proteicas fácilmente masticables y atractivas para los séniors.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la IV edición del Foro Global de la Economía Social, GSEF, una red internacional que reúne a las Administraciones y las partes inseresadas de la sociedad civil del ámbito local comprometidas con apoyar el desarrollo de la Economía Social.

Deja un comentario